Quienes firman el boletín eléctrico
1 de Mayo de 2019

Los boletines eléctricos en Collado Villalba deben ser firmados solo por personal autorizado y preparado para dicho fin por nuestra seguridad.

Por eso, ahora te expondremos quiénes son las personas que pueden firmar los boletines eléctricos en Collado Villalba. ¿Sabes qué requisitos se deben cumplir para poder firmar este tipo de documentos?

Existe una legislación bien clara al respecto sobre este tema, el REBT(RD 842/2002). Solo el personal de instalaciones autorizado puede emitir el boletín eléctrico. Este tipo de instaladores, a lo largo de su carrera, han tenido que pasar una serie de exámenes y superar diversos cursos que les permiten y certifican para poder firmar este tipo de documentos.

Es importante que esto se recalque porque en múltiples ocasiones nos encontramos con casos en los cuales personal no autorizado expide y firma este tipo de comunicado. A pesar de que esta persona sea electricista y ya haya elaborado un trabajo en nuestra vivienda o local, dicho técnico no tiene por qué estar cualificado para realizar la firma de este boletín eléctrico. Es posible que en una primera instancia a los clientes nos pueda parecer mucho más económico y a simple vista parezca un buen profesional, pero esto no nos indica para nada que esta persona haya sido cualificada debidamente por los organismos pertinentes para realizar dicha tarea. El cliente podrá preguntar y pedir si lo cree necesario la titulación de dicho profesional si no está seguro de que le vaya firmar este boletín legalmente.

De esta manera, desde ELECTRONIETO te hemos ayudado a conocer un poco quiénes son los profesionales que pueden firmar este informe y con ello colaboramos con tu seguridad y con la de tu familia, ya que la electricidad es un tema serio y debemos informar a los ciudadanos del peligro que conlleva caer en manos de malos profesionales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: