Nueva normativa luminaria de emergencia
20 de Mayo de 2019

¿Estas informad@ sobre la nueva NORMATIVA DE LUMINARIA DE EMERGENCIAS

Si NO lo estas nosotros te INFORMAMOS, te ASESORAMOS y te AYUDAMOS A CAMBIAR TU LUMINARIA DE EMERGENCIA.  


La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva normativa que regula las inspecciones periódicas de instalaciones eléctricas de baja tensión y que establece criterios de seguridad en los suministros complementarios en locales de pública concurrencia. Se trata del decreto 17/2019, de 2 de abril, del Consejo de Gobierno que, entre otras medidas, regula que los equipos de alumbrado de emergencia  funcionen y dispongan de la autonomía necesaria cuando se produce un fallo de la alimentación normal del suministro.

Dado que la duración y fiabilidad de los equipos de alumbrado de emergencia se ven afectadas por factores técnicos relativos a su utilización, se establece la obligación de instalar equipos que dispongan de un sistema automático de control del funcionamiento y de la autonomía, de tal modo que el titular responsable de la instalación pueda conocer en cualquier momento si dichos equipos están en situación correcta o, proceder a su inmediata sustitución si ello no fuera así.

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