Renovar instalación eléctrica
18 de Julio de 2019

¿Necesitas modificar tu INSTALACIÓN ELÉCTRICA?

¡No lo dudes más!

Tener a punto la instalación eléctrica es tan importante que muchas veces desconocemos cuánto.

SEGURIDAD;

La seguridad es lo primero. Cuando se usan electrodomésticos modernos, las instalaciones eléctricas obsoletas pueden ocasionar cortocircuitos y apagones, aparte de que muchas de las antiguas instalaciones eléctricas carecen de tierra, ¿Qué significa esto? Que no son seguras, ya que esta parte del circuito eléctrico IMPIDE que nos DERIVE A UNA DESCARGA ELÉCTRICA y su falta de existencia (tierra) PUEDE INCLUSO llegar hasta provocarnos la muerte.

 “A las instalaciones existentes antes de la entrada en vigor del RD 842/02 y por tanto ejecutadas según el reglamento del año 1973 o anteriores, se les aplica, en referente al régimen de inspecciones, el Reglamento del año 2002. En consecuencia se deberán inspeccionar estas instalaciones antes de que haya trascurrido el correspondiente periodo de 5 años o de 10 años, aplicable según lo establecido en el apartado 4.2 de la ITC-BT 05, contados desde la entrada en vigor del citado Reglamento (18 de septiembre 2003)”

¿Cuáles son las señales para saber que la instalación eléctrica no es segura?

Si al encender las luces comenzamos a notar un olor peculiar (o a quemado), puede ser una señal de que los cables se sobre calientan porque la instalación eléctrica es demasiado antigua. En este caso, es necesario cambiar la instalación lo antes posible para evitar un incendio.

Otra señal para renovar la instalación eléctrica es que algunos enchufes e interruptores estén rotos o quemados; o bien, que veamos saltar chispas al accionar un interruptor o conectar un aparato a un enchufe.

También es recomendable desmontar un enchufe para comprobar si los cables llevan aislamiento de goma y está envueltos con materiales textiles o si son todos del mismo color, lo cual nos indicaría que la instalación es antigua y hay que renovarla.

FUNCIONALIDAD;

Debido a la gran cantidad de aparatos eléctricos que usamos hoy en día, el consumo medio de electricidad actual es mucho mayor que hace 30 años. Por ello, necesitamos determinar si nuestra instalación soporta la potencia necesaria para usar todos nuestros dispositivos. Si no es así, para aumentar la potencia contratada necesitaremos renovar la instalación y solicitar un nuevo boletín eléctrico.

También debemos considerar si tenemos suficientes tomas de corriente y puntos de luz en las distintas habitaciones de nuestra casa, ya que no es aconsejable recurrir a alargadores, ladrones y regletas de enchufes.

MAYOR CONFORT Y AHORRO;

Dado que la instalación eléctrica es uno de los componentes más importantes de una casa, siempre viene bien solicitar una inspección y evaluación profesional. Además de resultar útil, quizá sea incluso necesario. Aunque se requiera de un presupuesto más alto, también puede ser interesante realizar una actualización completa que incluya una iluminación LED. Además de ofrecerte más confort y seguridad, este sistema puede ayudarte a reducir el importe de las facturas y aumentará el valor de la vivienda en el caso de una venta futura.

Solicita mas información en nuestra oficina; 

CALLE DE LA FUENTE, 8 LOCAL 2 COLLADO VILLALBA - MADRID O LLÁMANOS AL 91 385 75 24 

    Compartir

    Share by: