¿Qué es el boletín eléctrico?
17 de Septiembre de 2018

Muy seguramente te estarás planteando cuál es el significado o en qué consisten los boletines eléctricos en Collado Villalba, ya que es un tema algo desconocido para aquellas personas que no son especialistas en el sector eléctrico.

Por este motivo, a continuación te vamos a explicar el significado de los boletines eléctricos en Collado Villalba.

El boletín eléctrico es un documento del que tiene que estar en posesión todo tipo de viviendas, ya sean las de obra nueva o bien de segunda mano. Esta documentación tiene el objetivo de garantizar y asegurar que el domicilio correspondiente tiene una correcta instalación del sistema eléctrico, así como la vigencia de todos los requisitos técnicos estipulados hasta la fecha.

Dicho documento se puede conseguir realizando un chequeo de toda tu instalación por un electricista autorizado por el Ministerio de Energía. Una vez vista la instalación y comprobado que no haya problemas graves, el documento debe registrarse en el organismo oficial. En el caso de que hubiera algún problema, se tendría que solucionar y posteriormente volver a solicitar el boletín eléctrico. Su coste puede variar entre los 100 y 150 euros dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

Para asegurar que nuestro documento cumple con los requisitos, será necesario adjuntar los siguientes documentos: todo tipo de datos del titular, dirección completa del domicilio, características de la instalación, así como superficie, potencia, tensión, datos de línea, General de Alimentación (L.G.A.), datos de la derivación individual, contadores y datos de las protecciones, tener constancia legal de la empresa distribuidora y empresa instaladora autorizada y por último las mediciones de comprobación.

Hay que recalcar que es un documento totalmente obligatorio en España y tiene una duración de seis meses de vigencia.

No olvides ponerte en contacto con Electronieto para cualquier pregunta, sugerencia o duda que te surja. ¡Estamos a tu plena disposición para ayudarte!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: