Puntos de carga para vehículos eléctricos: consumo y tiempos de carga
2 de Marzo de 2019

Uno de los tipos de instalaciones eléctricas en Collado Villalba que están siendo cada vez más solicitados son los puntos de carga para vehículos eléctricos.

España es el quinto país con más puntos de carga, con 3856 puntos públicos, de los cuales 453 se encuentran en la Comunidad de Madrid. Recientemente, se ha anunciado la llamada Ley de cambio climático, que prohibirá la matriculación de coches no eléctricos a partir de 2040.

Es de esperar, por tanto, que se produzca un marcado aumento de este tipo de instalaciones eléctricas en Collado Villalba. Pero ¿son realmente todo ventajas? ¿Traen cuenta, hoy por hoy, en cuanto a consumo o tiempo de carga?

El consumo de los coches eléctricos depende su potencia, entre otros factores. En términos generales, se estima que pueden llegar a suponer un ahorro anual de varios cientos de euros, ahí es nada, frente a los actuales vehículos de gasolina.

En cuanto a los tiempos de carga, hay una feroz competición por producir baterías de carga más y más rápida. Actualmente existen vehículos que, usando puntos de carga rápida, pueden tardar menos de veinte minutos en completarla.

De cara al futuro, una compañía israelí ha patentado un método que reduciría este tiempo a menos de cinco minutos.

Además, para mayor comodidad, algunos vehículos eléctricos incluyen aplicaciones móviles que permiten supervisar y controlar la carga y recibir una notificación al finalizar esta.

En cuanto al proceso de instalación, su complejidad dependerá principalmente del tipo de conexión entre el vehículo y la toma de carga (también llamada wallbox). En la mayoría de los casos, deberá encargarse a un equipo técnico cualificado.

Sean cuales sean las características de tu inmueble o de tu vehículo, en Electronieto contamos con personal cualificado que valorará tu caso y te informará de las alternativas más adecuadas a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: