La importancia del boletín eléctrico a la hora de alquilar o vender
12 de Noviembre de 2018

La demanda para la realización de boletines eléctricos en Collado Villalba ha aumentado de manera notoria debido principalmente a la alta oferta y demanda de alquiler o compraventa de una vivienda o local especialmente en esta zona.

Es importante si estás interesado en vender o alquilar tu inmueble que dispongas de un boletín eléctrico y este no esté caducado, donde se especifique que toda la instalación eléctrica cumple con los requisitos necesarios para ser segura y que se adecúa a la normativa actual. Pero más importante es tenerlo al día.

El boletín o certificado tiene una caducidad de 20 años, si no tienes pensado aumentar la potencia o cambiar la instalación, la empresa distribuidora de la luz (no confundir con la empresa comercializadora) no lo va a exigir, pero quienes se realizan a la emisión de boletines eléctricos en Collado Villalba recomiendan de forma fehaciente que se realice y se tenga al día.

En primer lugar, por seguridad: una instalación segura eliminará riesgos de cortocircuitos, incendios, mayor consumo y numerosos problemas que puede ocasionar una instalación en mal estado.

En segundo lugar, porque incrementa el valor de la vivienda o local que se quiere vender o alquilar. Un hogar o local seguro estará más revalorizado que otro que no lo es. El inquilino o el futuro comprador no tendrán que hacer el desembolso en caso de necesitarlo.

Y en tercer lugar y no menos importante, nos aseguramos que ante cualquier hipotético accidente estamos prevenidos ante la garantía de que nuestra instalación era segura y cumplía todos lo estándares de la normativa actual.

Sabemos que acerca de este tema te pueden asaltar muchas dudas. ¿Quién lo realiza? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo saber si mi boletín está caducado? Todas y cada una de estas dudas te las podemos resolver sin mayor compromiso en Electronieto, pregúntanos.

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