Domótica para ahorrar y otros beneficios de la vivienda inteligente
2 de Enero de 2019

La domótica para el hogar es sin duda la más novedosa de las instalaciones eléctricas en Collado Villalba. Se tiende a pensar que las viviendas inteligentes están tan solo al alcance de unos pocos. Sin embargo, hoy en día, la instalación domótica ha dejado de ser prohibitiva. Además, aunque si bien requiere a priori una inversión, a la larga, una correcta utilización de la instalación domótica permite importantes ahorros a nivel económico y energético.

La domótica es la única de las instalaciones eléctricas en Collado Villalba que permite un control remoto de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Los termostatos inteligentes sirven para regular la temperatura a lo largo del día y según nuestras necesidades. Como resultado de una buena gestión, se obtienen temperaturas confortables en cada estancia, lo que a la larga permite reducir el consumo general debido a la optimización de nuestros recursos energéticos.

El sistema de apagado automático también puede suponer una reducción significativa de la factura de la luz. En numerosas ocasiones tenemos dudas sobre si hemos o no dejado alguna luz encendida y, en muchos casos, luces como las de nuestro balcón se quedan encendidas durante días debido a algún despiste. Además, las instalaciones domóticas nos facilitan sistemas de control financiero con los que controlar nuestro gasto y poder analizar los dispositivos de nuestro hogar que más gastan.

Además de la eficiencia energética y los sistema de control del gasto, no hay que olvidar las ventajas en cuanto a comodidad y seguridad. Llegar a casa y que todo esté listo o detectar un escape o incendio a tiempo son algunas de las innumerables ventajas de una vivienda inteligente.

En Electronieto somos especialistas en domótica. Si estás pensando en mejorar la seguridad y confort de tu hogar, a la vez que quieres empezar a ahorrar en tus facturas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: